Afinacion de guitarra acústica consejos

La afinacion de guitarra acústica es uno de los conceptos que, como nuevos músicos o músicos con experiencia, por lo cual deberíamos de conocer.

Si está tratando de rafinar un sonido de guitarra acústica, primero querrá entender cómo posicionar mejor el micrófono. La posición correcta depende del sonido que está tratando de lograr, por lo que es vital saber cómo configurarlo correctamente.

El cuerpo de las guitarras puede afectar significativamente el sonido que produce, por lo general, de 4 a 6 pulgadas del MIC es la mejor distancia.

La afinación de guitarra acústica se mide midiendo la distancia entre la primera cadena y el 12º FRET, cuanto menor sea la acción, mayor será el tono.

Para obtener una acción baja, use 5/64s de pulgada, en el lado de los agudos, 3/64 ° de pulgada se considera alta acción.

El cuello y la afinacion de guitarra acústica

El cuello de una guitarra acústica debe estar apretada y el puente debe estar libre de zumbidos o notas falsas.

Además, debe tener un acabado suave, así que evite los rasguños o abolladuras, un martillo puede hacer que el tono de una guitarra acústica suene terrible. Entonces, es importante saber cómo hacerlo correctamente.

Un filtro de campana es una gran herramienta para darle a su guitarra acústica un poco de cuerpo extra. Utiliza un poco más de ganancia de lo necesario, pero un ajuste 16 de una pulgada puede hacer toda la diferencia.

Luego, simplemente ajuste el sillín de su guitarra acústica para lograr el tono que ha estado buscando. No olvides ajustar el puente, que también puede ayudar a su tono.

Puedes conocer mas sobre instrumentos en nuestro articulo sobre Guitarras Rickenbacker una d elas mejores opciones en cuanto a guitarras que tenemos a disposicion en la actualidad.

Para aquellos que comienzan en el mundo de la musia y en especial en el de las guitarras aprender massobre historia y conceptos basicos de estas es algo que no puede dejar de realziar.

Deja un comentario