Bajos Ibanez

Si estás pensando en comprar un bajo nuevo, es posible que desees echar un vistazo a la alineación de bajos de Ibanez.

La compañía existe desde principios de los setenta, por lo que han tenido mucho tiempo para solucionar todos los errores y mejorarlos una y otra vez. Aquí hay algunas cosas sobre la empresa que pueden resultarle interesantes.

El equipo de bajos de Ibanez está mejorando constantemente los trastes, tratando de encontrar nuevas técnicas, nuevas formas de tocar las mismas canciones y mejorar en la producción de sonido con sus bajos.

Todas estas cosas han tenido un papel importante en ayudar a crear los increíbles trastes que se pueden encontrar en muchos bajos Ibáñez.

Características de los bajos Ibanez

Una de las cosas más fundamentales de los bajos Ibáñez es que el estándar es el mástil en forma de «C» redonda.

Esta forma se usa ampliamente en la música tradicional de muchos géneros, y también es la que usan la mayoría de los bajistas acústicos, porque es fácil de aprender a tocar.

Un bajo típico de Ibáñez tendrá un cuello «grueso» o «curvo», todo depende del estilo de música que esté tocando la banda en ese momento y de cómo se desee su sonido.

Algunos bajos Ibáñez tienen cuellos de cinco cuerdas y algunos tienen cuatro y desea poder moverse libremente, es una buena idea probar un bajo que tenga un mástil de cinco cuerdas.

Los mejores bajos Ibáñez

Esta marca siempre ha sido bien conocida por su versatilidad y durabilidad, ofrecen un rango de precios decente, por lo que, si recién está comenzando, no debería tener problemas importantes para encontrar un buen modelo para su presupuesto.

Grandes ventajas de que debes de conocer

Los bajos Ibáñez tienen la reputación de tener excelentes maderas tonales y una gran calidez y calidad tonal que los hace muy atractivos para los bajistas principiantes que buscan un bajo sólido y potente que dure mucho tiempo.

Al comparar marcas y modelos de bajos Ibanez, tenga en cuenta que la empresa fabrica varios modelos diferentes con varios diseños de mástil.

Cada modelo tendrá sus propias propiedades de sonido y diferentes diapasones. Asegúrese de saber qué tipo de sonido desea de su bajo antes de salir y hacer una compra. Una vez que lo haga, podrá comparar modelos y precios con mayor precisión.

Otra característica de la marca Ibanez

El cuerpo del instrumento es bastante ancho y tiene grandes trastes, esto le da al guitarrista mucha flexibilidad cuando se trata de tocar riffs solistas intrincados o ritmos de percusión.

Los trastes también están muy cerca, lo que facilita la manipulación y reproducción de notas sin tener que llegar muy lejos.

Algunos bajistas prefieren las pastillas Ibáñez sobre otras marcas de pastillas porque los bajos suelen tener un tono más cálido cuando se configuran con precisión, puedes conocer mas sobre este instrumento en nuestro artículo Características de los mejores bajos eléctricos.

La pastilla cuenta con un sistema de afinación sólida que permite al jugador ajustar fácilmente el tono del bajo. Otros sistemas de tonificación, como la serie de estudios de grabación Mesa, incluyen pastillas de bajo como parte de sus modelos destacados.

1 comentario en «Bajos Ibanez»

Deja un comentario