Características de los mejores bajos electricos

Los bloques de construcción fundamentales de los bajos electricos son las pastillas, que a su vez proporcionan los sonidos acústicos que definen el tono de este gran instrumento musical.

Las pastillas se han convertido en uno de los ingredientes principales para crear un gran sonido de bajo, no solo son el corazón y el alma del bajo eléctrico, sino que también pueden hacer o deshacer la música.

Si eres un jugador serio, necesitas entender cómo funcionan las pastillas y cómo elegir las mejores para tu estilo de juego particular. Comprender los fundamentos de las pastillas le ayudará a adquirir los mejores sonidos de los bajos electricos y mejorará enormemente su experiencia musical.

Características de las pastillas de los bajos electricos

Básicamente, existen dos tipos de pastillas que se utilizan para los bajos, activa y pasiva, y ambas juegan un papel en el tono del instrumento.

Este último usa imanes enrollados en bobina para capturar la señal eléctrica y dirigirla al amplificador donde se transforma de nuevo al sonido original. Los imanes en espiral producen un tono más cálido, mientras que los primeros producen un tono más frío.

Para comprender la función básica de las pastillas para bajos, primero debe conocer los dos tipos, la pastilla magnética pasiva, que utiliza bobinas enrolladas en dos lados para producir un campo magnético que es capturado por el imán de la pastilla.

Esto crea una cancelación de las fuerzas opuestas que ocurren naturalmente entre los imanes. Esto permite que las cuerdas resuenen a una frecuencia más baja porque la energía se distribuye en un área más grande.

Los mejores bajos electricos

Si quieres conocer cuales son las mejores marcas de bajos te invitamos a ver nuestra lista de los mejores bajos de la actualidad.

¿Qué es una pastilla Humbucker?

Las mejores guitarras y amplificadores de la industria de los bajos de clase mundial están equipados con pastillas Humbucker.

Lo que hace que el Humbucker sea tan bueno para los bajos acústicos utilizados para el trabajo principal es la «reverberación» que emite la guitarra, puedes aprende mas sobre bajos utilizando nuestra guia ¿Qué es un bajo eléctrico?

Básicamente, cuanto más reverbere, más denso y completo será el sonido. Los humbuckers también tienen un tipo especial de pastilla para ayudarlos a producir el mejor sonido posible, no el mismo que el que se encuentra en bajos.

1 comentario en «Características de los mejores bajos electricos»

Deja un comentario