¿Como afinar el Ukelele?

En esta ocasión les vamos a enseñar a como afinar el Ukelele con la aplicación Guitar Tuner. Una de las aplicaciones más interesantes y útiles que hay en el mercado en la actualidad.

Así que vamos a afinar juntos del ukelele bien para hacerlo mucho más práctico vamos a poner el ukelele en posición vertical y nos damos cuenta de cuáles son las cuerdas.

Cuerdas del Ukelele

La primera sabemos que es LA mientras que la segunda sabemos que es MI, la tercera DO y la cuarta SOL bien ahí está bien figurada las cuerdas.

¿Como afinar el Ukelele con Guitar Tuner?

En la aplicación una vez abierta vamos a ir afinando las cuerdas del Guitar Tuner, comenzando desde la primera que es LA a la cuarta que SOL vamos a tocar la primera cuerda y ahí vemos que el afinador nos indica la falta tensión.

En el afinador nos marca que está hacia la izquierda por lo tanto tenemos que tensarla para que llegue a la afinación de LA bien tocamos LA qué es la primera cuerda vemos que le falta tensión y vamos girando la clavija cuando este afinada veremos que se podrá color verde.

Luego vamos a la segunda cuerda que es MI y vemos también si le falta tensión, hacemos lo mismo una segunda clavija tocamos una vez y vamos regulando, si nos pasamos le quitamos tensión.

Nos vamos con la tercera cuerda que es DO también le falta tensión hasta que nos dé el aval la aplicación. Luego SOL que es la cuarta cuerda, también le falta de tensión le damos para darle más tensión giramos hacia la izquierda la clavija y ésas ahí estaría afinado el ukelele.

Recomendaciones sobre ¿Como afinar el Ukelele?

Deberías afinar tu Ukelele cada vez que lo toque, puede que solo sean pequeños ajustes, pero recuerde que, si su Ukelele no están afinado, todo lo que planee sonará un poco apagado y un poco extraño y queremos que las cosas suenen increíbles, así que afine su instrumento cada vez.

Lo saca del estuche o lo levanta del soporte y hará que su experiencia con el instrumento sea mucho mejor.

La mejor de las suertes afinando y luego echemos un vistazo a la técnica. Recuerda que puedes conocer más sobre la música en nuestro articulo Todo sobre el acorde LA en guitarra que te ayudara más sobre la teoría musical.

Deja un comentario