¿Como afinar la guitarra electica?

La pregunta de como afinar la guitarra se puede realizar una y otra vez, y cada vez que lo hagamos, obtenemos una respuesta diferente.

Cuando estamos aprendiendo un instrumento por primera vez, hay mucho que tener en cuenta antes de que podamos decir que un instrumento está en sintonía con nosotros.

Cada parte del cuerpo de la guitarra debe sintonizarse perfectamente para que logremos lo que estamos tratando de lograr musicalmente.

Este artículo se centrará en los conceptos básicos de como afinar la guitarra para que podamos obtener mejores resultados cuando estamos jugando.

¿Como afinar la guitarra?

Existen varias opciones para afinar un guitarra, la primera de ella es utilizando el sistema de tonos de cuerdas, para lo cual deberás estar familiarizado con los tonos de cada cuerda.

Ahora bien en caso que no estemos familiarizados podemos optar por buscar un tutorial en YouTube como el que te dejamos a continuación y te servirá fácilmente para aprender como afinar una guitarra eléctrica.

Otras opciones para aprender a afinar guitarra

Otra opción simple es descargar una aplicación de afinación a tu teléfono desde cualquiera del store de tu teléfono inteligente, si tu sistema es Android acá hay  opciones buenas para afinadores de guitarra que te darán las tonadas.

Guitar Tuna

La constancia es la clave para aprender a tocar guitarra

Si ha estado estudiando música durante mucho tiempo, pero no pones mucho esfuerzo en sus lecciones de guitarra, será muy difícil para usted aprender a tocar el instrumento en sintonía.

Para convertirse en un buen guitarrista, debe poner más esfuerzos en sus lecciones si realmente desea aprender la guitarra.

Otra parte importante del aprendizaje es mantener un ritmo constante mientras tocas la guitarra. Muchas veces, los guitarristas que intentan tocar demasiado rápido o demasiado lento en sus lecciones de guitarra notarán que están teniendo problemas con su progreso.

Para evitar que su ritmo sea plano, siempre debe asegurarse ser constante y dedicado, mientras permanezca en un tempo estable, la reproducción de su guitarra progresará correctamente y eventualmente aprenderá cómo refinar la guitarra correctamente.

Cuida tu guitarra

Si desea aprender correctamente la guitarra, debe saber cómo proteger su inversión, necesitas saber cómo proteger el cuerpo de la guitarra de los arañazos.

Debe obtener una buena crema de cuidado para que su guitarra lo mantenga en una gran forma. Es importante obtener una buena crema que proteja el acabado de su guitarra. Puedes obtener esta crema en cualquier tienda de reparaciones de guitarra.

Su guitarra es un equipo caro de equipo, por lo que debe pasar el tiempo aprendiendo cómo cuidarla la guitarra correctamente.

Si toca su guitarra a menudo, siempre debe asegurarse de que permanezca en buenas condiciones. Por lo cual un buen estuche y nunca ponerle peso encima son elementos claves. Te recomendamos leer nuestra guía ¿Como tocar la guitarra eléctrica? con la cual podrás aprender lo básico para Inciarte en el mundo de la guitarra eléctrica.

1 comentario en «¿Como afinar la guitarra electica?»

Deja un comentario