¿Como tocar la guitarra eléctrica?

¿Como tocar la guitarra eléctrica?, descubrir cómo tocar la guitarra eléctrica no es realmente un proceso cerebral.

Hay un montón de excelentes sitios web que ofrecen tutoriales de guitarra, videos y lecciones instructivas de guitarra para principiantes.

Si es un principiante, simplemente siga las instrucciones básicas de guitarra, adopte un método sistemático y cumpla con todas las lecciones de guitarra gratuitas. ¡Tocarás una gran guitarra en cuestión de semanas!

¿Como iniciar?

Al aprender a tocar la guitarra eléctrica, debe comenzar por obtener un conjunto de herramientas adecuado, lo primero es conseguir una buena guitarra.

Obtenga un metrónomo para ayudar a mantener el tiempo, un amplificador y consiga un simple monitor de oreja a oreja.

También es necesario asegurarse de que su guitarra esté afinada puede bajar un programa para finar para su teléfono, obtenga un tapón para los oídos y un adaptador para que pueda escuchar cómo suenan los acordes.

¿Como tocar la guitarra eléctrica?

Uno de los errores más grandes que cometen la mayoría de los guitarristas jóvenes es pasar demasiado rápido de una técnica a la siguiente.

La mayoría de los principiantes piensan que todo se trata de técnicas y que no necesitan aprender más, esto está muy mal. Aprender a tocar la guitarra eléctrica no debería detenerse cuando esté listo para pasar a algo nuevo, recuerde que siempre es importante dominar los conceptos básicos.

Puedes ver un genial video en YouTube el cual te dejamos acá para que puedas aprender lo básico de ¿Como tocar la guitarra eléctrica? de manera sencilla.

¿Qué es la distorsión en una guitarra eléctrica?

Otra técnica que comúnmente es mal entendida por los guitarristas jóvenes es la distorsión, para comprender qué hace la distorsión, necesita saber cómo se crea el sonido de la guitarra.

Cuando se toca una nota, las vibraciones provocan un sonido, cuantas más notas toques, más alto será el tono, hasta que alcance un pico y luego se rompa. Si aplica más distorsión, terminará con un sonido de guitarra muy distorsionado.

¿Cómo leer un diapasón de guitarra?

Para comprender mejor cómo tocar bien la guitarra eléctrica, es útil comprender cómo leer un diapasón de guitarra. En primer lugar, si observa el diapasón de un traste G7th, verá que está formado por siete líneas horizontales.

Estas líneas representan las seis cuerdas que puede tocar su guitarra. Al mirar este diapasón, tendrá una idea de cómo se afinan las cuerdas. Cuanto más altas sean las cuerdas que toque, más alto será el tono y más brillante será el sonido.

Aprender a tocar la guitarra puede resultar un poco confuso

La teoría detrás de esto parece bastante simple, pero en la práctica, hay muchas formas de abordar el proceso.

La mayoría de las personas rasguean la guitarra acústica de seis cuerdas punteando con el dedo índice y el pulgar, o con una púa. Puedes aprender sobre notas de guitarra en nuestra guía Guitarra notas basicas

Otros usan sus dedos para puntear las cuerdas con una púa, presionan hacia abajo entre las cuerdas para cambiar el tono y estirar las cuerdas ligeramente, y algunos incluso usan un tipo especial de rasgueo llamado deslizamientos.

1 comentario en «¿Como tocar la guitarra eléctrica?»

Deja un comentario