Guitarras Fender

La Fender Stratocaster es un gran modelo para los guitarristas principiantes, y es el modelo más popular entre los guitarristas que prefieren comenzar con una guitarra de madera maciza y un mástil perfectamente recto y con pocos trastes.

Encontrarás varios modelos diferentes de Fender Stratocaster, algunos son modelos acústicos y algunos son modelos eléctricos.

También hay modelos hechos específicamente para guitarra rítmica, si recién está comenzando como guitarrista principiante. La Fender es una excelente opción porque tiene la reputación de ser una de las guitarras más fáciles y agradables de tocar y tiene la reputación de ser uno de los modelos más populares.

Inicios de la Fender Stratocaster

Fender comenzó su ilustre carrera a finales de los sesenta y ha pasado por varios cambios importantes desde sus inicios.

En los primeros días, Fender pasó por varios cambios de alineación, cuando sacaron por primera vez la serie Deluxe, tenía un cuerpo de caoba flameado y una pastilla de cinco vías en un mástil muy estrecho.

Fue la primera guitarra en usar lo que hoy se conoce como pastilla de preamplificador, las primeras tenían solo pastillas humbucker individuales. Estas se cambiaron más tarde en los años setenta a pastillas de doble humbucker.

Jazzmaster

A finales de los sesenta, Fender pasó por varios cambios importantes, entre los que destaca la incorporación de un nuevo modelo de bajo llamado Stratocaster.

Fue una mejora con respecto al Jazzmaster y tenía varios elementos de diseño distintos, su afinación estándar tenía una variedad de barras de golpe diferentes y se utilizó por primera vez en los primeros discos de Fender.

Fender Esquire

Además del Jazzmaster, Fender introdujo la Esquire a principios de 1970, la Esquire fue una actualización del bajo Fender lanzado anteriormente.

Al igual que el Jazzmaster, presentaba una pastilla humbucker única en un mástil muy estrecho. También incluía lo que se conoce como la «pastilla con rodamiento de bolas», que en realidad fue el primer intento de Fender en una pastilla humbucker.

La empresa y su compromiso con la música y la maestría musical continúan con el lanzamiento de nuevos modelos año tras año.

Además de guitarras acústicas, también producen guitarras eléctricas, pianos y órganos. Obtenga más información sobre los tipos de música que hacen haciendo clic en su sitio web.

Otros modelos

Además de los modelos mencionados anteriormente, hay una amplia variedad de otros bajos eléctricos que se fabrican en la actualidad, puedes conocer más sobre música en nuestro articulo Bajos Ibanez.

Estos incluyen los siguientes populares: Blues Deluxe, Telecaster, Celebrity, Balladina, Explorer y muchos otros. Como puede ver, Fender no se ha retenido cuando se trata de crear bajos con un gran sonido que sean a la vez atractivos y cómodos de tocar.

Deja un comentario