Guitarras Rickenbacker

Para cualquier persona interesada en la música, que haya visto un concierto con uno de los álbumes de Rush, sabrá la popularidad que disfrutan los packs de guitarras Rickenbacker entre sus fans.

Desde «Bohemian Rhapsody» hasta «12 Tons» y «Lily of the Valley», hay una gran cantidad de música memorable para disfrutar de esta gran compañía. También han creado numerosos dúos con otros artistas, como Neil Young y Jaco Pastorius. Su extenso catálogo incluye estilos que van del folk al metal, del blues al clásico.

Historia de Rickenbacker

Rickenbacker Guitar Company fue fundada por Leo Rickenbacker en 1931. Desde entonces, ha sido un innovador en la fabricación de guitarras eléctricas, bajos y muchos otros instrumentos musicales.

Rickenbacker es ahora un fabricante mundial de instrumentos de cuerda con sede en Santa Ana, California. La compañía es conocida como el primer verdadero fabricante de guitarras eléctricas en 1932, una guitarra eléctrica hecha de nailon, y continúa creando una amplia gama de instrumentos para uso acústico y eléctrico en la actualidad.

Las guitarras Rickenbacker están diseñadas para muchos estilos musicales diferentes. Si desea tocar la guitarra clásica, tienen una línea de guitarras que están diseñadas para manejar esa tarea.

Disponen de varios modelos para este fin, entre ellos la guitarra eléctrica Rickenback Classic, la guitarra thelderley B’Ziot, la guitarra eléctrica Prestige y la Martin D-35.

Todos estos instrumentos emplean las últimas tecnologías y están diseñados para brindarle el sonido que desea. También están construidos para ser duraderos y duraderos.

Rickenbacker bajos

El modelo de bajo de seis cuerdas Rickenback cuenta con un cuerpo hueco y un puente de cinco cuerdas que le da versatilidad al jugador.

Este modelo tiene un cuerpo de nailon con un golpeador que ayuda a proteger las cuerdas. Es famoso por su sonido distintivo. Para aquellos a los que les gusta la música country, el modelo Rickenbacker Wide Range les dará los tonos de las colinas y la hierba azul.

También se sabe que tienen un nivel bajo y alto de energía extendido. El sonido vintage del Rickenbacker se puede escuchar en jazz, blues, clásico, funk, pop, reggae e incluso heavy metal. Seguro que disfrutarás mucho de ellos.

La guitarra Leo Rickenbacker Deluxe

Tiene un cuerpo acolchado y un interruptor de pastilla eléctrica para el mejor tono. Tiene un mástil de aluminio que está hecho para soportar un juego constante y está rematado con clavijas de afinación cromadas.

No puedes equivocarte con esta guitarra. Este es para el verdadero guitarrista que quiere explorar todo tipo de música.

Lo bueno de los Rickenbackers es que son relativamente baratas

Sin embargo, es importante que investigues un poco sobre la guitarra para que sepas exactamente qué esperar de ella, puedes conocer mas sobre instrumentos en nuestro articulo Guitarras Fender.

Hay tantos sitios web en línea hoy en día que están dedicados a Rickenbackers, incluso hay libros electrónicos que se han creado sobre la guitarra. Aprender más sobre este tipo de guitarra te ayudará a descubrir todos los beneficios que puedes disfrutar al tocar música y compartirla con otros.

1 comentario en «Guitarras Rickenbacker»

Deja un comentario