¿Qué es un acorde de guitarra?

En la música, un acorde de guitarra es una colección de notas tocadas típicamente en una guitarra plana.

Las notas de un acorde se desempeñan comúnmente simultáneamente, pero en algunos casos, se pueden jugar en una sucesión de notas más altas, conocidas como una progresión.

El uso de acordes de guitarra varía según la melodía de la guitarra, por ejemplo, cuando se toca una canción para un jingle, no sería aconsejable usar un solo acorde sino más bien varias que agregan variedad a la canción.

Dos caminos para aprender acordes

Algunos guitarristas prefieren escribir los acordes a mano, mientras que otros prefieren usar pestañas para que tengan más control sobre los acordes que van a donde.

Si aprende los acordes de guitarra leyendo las pestañas, es probable que le resulte más fácil aprender nuevas canciones que aquellas que prefieren escribir la música primero y luego trabajar en la escritura de los acordes.

¿Qué es un acorde de guitarra?

Pero lleguemos al meollo del asunto, que es un acorde, en el siguiente video podrás conocer de una manera sencilla que es un acorde y los diferentes acordes que existen.

Claro estamos hablando de un video para principiantes ya que existen variaciones de los acordes básicos, que poco a poco podrás ir aprendiendo.

El inicio del proceso de aprendizaje

Aprender a los acordes de guitarra es una parte importante del proceso de aprender a tocar la guitarra, tener el conocimiento de qué acordes de guitarra se usan en una canción ayuda a un guitarrista a enfocar su tiempo de práctica.

Los acordes de guitarra que están escritos usando acordes abiertos son aquellos que no tienen una nota cerrada. Esto generalmente se conoce como acorde abierto.

Un acorde importante, por ejemplo, consiste en tres notas. Las notas que conforman un acorde importante son E, G y A.

Al agregar una nota adicional, se llama quinto, a estos tres acordes, se desarrolla una melodía o una idea rítmica. De hecho, sería muy difícil escribir una canción sin usar al menos un acorde importante.

En la teoría de la guitarra, cada acorde tiene una causa y efecto particular

Por ejemplo, el acorde D tiene un ritmo de tambor, mientras que el acorde G simboliza una línea de bajos, ell guitarrista de Blues debe prestar atención a la forma en que una canción avanza y descubra qué Cordón proporcionará mejor el estado de ánimo para esa progresión.

Por ejemplo, una canción de arriba y abajo probablemente querrá usar Barre Acordes, mientras que una canción de rock probablemente quiera mantenerse con acordes simples.

A medida que se hace más hábil con la guitarra, aprenderá nuevos acordes de guitarra a medida que crece su repertorio, por lo que te invitamos a leer nuestro articulo sobre uno d ellos conceptos básicos ¿Como afinar la guitarra electica?

 

1 comentario en «¿Qué es un acorde de guitarra?»

Deja un comentario