¿Qué es un piano keyboard?

Si acaba de aprender a tocar el piano, o está planeando aprender debe de aprender ¿qué es un piano keyboard y qué necesita saber antes de comprar uno?

Puede parecer una pregunta sencilla de responder, dado que se trata de un instrumento musical y los componentes principales que conforman este bello instrumento

Antes de comprar un teclado, ya sea un piano para principiantes, digital o uno acústico, debe saber qué buscar y qué tipo de calidad esperar.

Comprar uno instrumento barato no siempre es una mala idea, pero puede carecer de calidad y probablemente tendrá una vida útil corta.

Piano keyboard Yamaha

Los pianos Yamaha tienen la reputación de ser de muy alta calidad y están disponibles a precios razonables.

Para los principiantes, el teclado Yamaha es la opción ideal, cuando elija el piano, tenga en cuenta el tipo de música que planea tocar: clásica, jazz, pop u otra, para cada uno de estos géneros, hay claves específicas que corresponden a notas específicas.

Tipo de música

Nuevamente, querrá prestar mucha atención a lo que es un teclado de piano para lo que planea tocar: si tiene la intención de tocar música clásica.

Entonces necesita encontrar un teclado de aspecto profesional que tenga una gran tecla y varias teclas luminosas; si planea tocar el piano de jazz, entonces querrá encontrar modelos con tres y cuatro octavas de teclas.

Los mejores pianos keyboard tendrán lo que es un gran tercer nivel y un cuarto nivel con una combinación de apretones.

El sistema de octavas se basa en notas de A a G; puede cambiar octavas simplemente moviendo hacia arriba o hacia abajo un traste. Esta función es muy importante para los nuevos intérpretes que pueden no estar familiarizados con la interpretación del piano.

¿Cuáles son las marcas de piano keyboard?

  • Yamaha
  • Roland
  • Korg
  • Kawai
  • Clavia
  • Casio

¿Qué es un teclado de piano digital?

Los teclados de piano digital son pianos sin teclas físicas; utiliza sonidos muestreados digitalmente, estos sonidos se almacenan en la memoria de la computadora a bordo y luego se amplifican digitalmente.

Los teclados de piano digital suenan muy bien y tienen una gran flexibilidad, pero también tienen sus limitaciones, puedes conocer mas sobre pianos en el articulo Tipos de piano.

Dado que los sonidos no se escuchan directamente, el control del tono es difícil y los errores son más difíciles de corregir. Algunos modelos pueden incluso requerir la compra de hardware adicional para acceder a los sonidos integrados.

Algunos pianos digitales populares son:

www.musicca.com

recursivearts.com

1 comentario en «¿Qué es un piano keyboard?»

Deja un comentario