Introducción

Conocimiento del instrumento, sus partes, las notas y sus sonidos. Técnicas y ejercicios de respiración. La embocadura. Afinación de cada nota y desarrollo del sonido. Lectura musical e interpretación. Expresión melódica, armonía y ritmo. Repertorio a pedido y gusto del alumno. Clases personalizadas, a partir de la necesidad, búsqueda y nivel del alumno.

Objetivos

El objetivo del curso es ofrecer de una manera didáctica y eficaz las herramientas necesarias para quienes se inician o están en proceso de estudio del saxofón. Poder generar un espacio dentro del aprendizaje musical que incluya la interacción y participación del instrumentista.

Transmitir entusiasmo por la práctica del instrumento. Poder motivar la búsqueda de un
sonido cada vez más parecido a lo que queremos ayudándonos de las herramientas y técnicas de grabación. Desarrollar los tres aspectos fundamentales de la música en función del instrumento:

  • Ritmo, melodía y armonía.
  • Arreglos de vientos y solos: Experimentar los roles que puede desempeñar como instrumentista. La improvisación como herramienta integradora y de liberación.
  • Forma y expresividad: En este punto se invita a los integrantes a exponer sus sensaciones y percepciones en torno a la obra para dar lugar a la expresividad interpretativa. Como objetivo final, poder proponer la grabación de una maqueta y presentaciones en directo de la misma.