Tipos de piano

A medida que planea aprender a tocar el piano, probablemente se encontrará con muchos tipos de piano, a menudo son confusos y difíciles de entender para un pianista.

Muchos maestros de piano no explican las diferencias en los estilos y métodos de diferentes tipos de piano. Puede ser difícil aprender las diferencias y muchas veces un maestro enseñará un estilo y no otro, entonces, como un pianista principiante debe saber qué tipos de piano son los más comunes.

Hay dos estilos principales de pianos el vertical y el de cola, la opción más popular es un piano vertical.

Piano vertical

La mayoría de los pianos verticales tienen alrededor de tres pulgadas de profundidad y alrededor de siete pulgadas de ancho.

Algunos pueden ser mucho más grandes, esto significa que la opción vertical debe ser la opción más grande cuando está aprendiendo sobre los tipos de pianos.

Cuando está eligiendo el tamaño del instrumento, es importante tener en cuenta cómo planea almacenarlo. Una pequeña opción vertical puede ser perfecta si solo planea almacenarlo en su habitación o en una esquina pequeña.

La mayoría de los pianos más grandes tienen alrededor de dieciséis pulgadas de ancho y alrededor de cuatro pulgadas de profundidad.

Estos grandes modelos son excelentes para las personas que practican por sí mismas o que tienen un hogar grande. Un piano vertical también puede hacer una buena adición a una habitación que tiene un banco.

¿Cuál es la mejor marca de pianos verticales?

  • Yamaha B1 PE
  • Arius YDP 144
  • Yamaha YDP S54
  • Korg LP380 BK
  • Pearl River 118

Piano de cola

En el contexto anterior se refiere comúnmente a un antiguo piano  equipado con un teclado y una silla.

El instrumento ofrece una amplia paleta tonal, rica resonancia armónica, patrones de tono variados y toque ágil, sensible.

Los maestros generalmente instruyen a los estudiantes que usen sus dedos para tocar las llaves y ver el teclado como una herramienta musical. Sin embargo, solo cuando todas estas características se combinan son los pianistas capaces de expresar la rica expresión musical que los grandes compositores se suman a sus obras.

¿Cómo tocar el instrumento?

El piano de cola difiere de un vertical de varias maneras, al tocar un instrumento como este en ausencia del pedal suave.

La mano izquierda se desliza hacia arriba y hacia abajo las cuerdas con la ranura natural de cada cadena. Si quieres conocer mas sobre el piano te invitamos a leer el artículo ¿Como tocar piano?

El pulgar y los dedos de la mano derecha también se deslizan hacia arriba y hacia abajo las cuerdas con el mismo ritmo que la mano izquierda. En un vertical, el pulgar y los dedos no se deslizan hacia arriba o hacia abajo las cuerdas.

¿Cuál es la mejor marca de pianos?

  • Bechstein
  • Bosendorfer
  • Petrof
  • Yamaha
  • Samick

1 comentario en «Tipos de piano»

Deja un comentario