Todo sobre el acorde LA en guitarra

Si eres nuevo en la guitarra es importante conocer todos los acordes y uno de ellos es el acorde LA en guitarra.

¿Ha tratado de aprender un instrumento musical en el pasado? Si bien no es algo simple de hacer, comparar sus experiencias con otras personas podría decirle que realmente importa qué tipo de instrucción e información recibe. Entonces, prepárate para aprender información interesante sobre tocar la guitarra y date la oportunidad de aprender este gran instrumento.

Acorde LA en la guitarra

Lo primero que debes de saber sobre el acorde LA en la guitarra es que este puede ser mayor o menos según sea necesario para un caso en particular.

Es importante conocer la conformación del acorde LA en la guitarra, a continuación, te mostramos su composición comenzando con La Mayor.

  • La (Fundamental)
  • Do# (tercera mayor)
  • Mi (quinta justa)

Ha esta composición de tres notas se le conoce como triada musical.

Por otra parte, la composición de La menos es:

  • La (Fundamental)
  • Do (tercera mayor)
  • Mi (quinta justa)

Consejos iniciales para aprender el acorde LA en la guitarra

Tratar de descifrar todas las escalas y acordes puede abrumarte y hacer que pierdas tu amor por el instrumento. En su lugar, familiarízate con la guitarra en sí. Averigüe cómo se llaman las piezas y para qué se utilizan. Eso le ayudará a empezar.

Manténgase motivado

Muchas personas piensan que quieren aprender a tocar la guitarra. Compran una guitarra, practican durante unas semanas y luego meten el instrumento en el fondo de un armario para que acumule polvo. Trate de mantener su entusiasmo por aprender a tocar. Nunca te dejes desanimar.

Tocar la guitarra es notoriamente duro para los dedos

Puede experimentar calambres o ampollas, especialmente si juega durante largos períodos de tiempo al principio. Si bien puede sonar tonto, es importante «ejercitar» los dedos para fortalecerlos. ¡Notarás un mundo de diferencia!

Use un metrónomo

Esto le ayudará a aprender a jugar en el tiempo. Cuando los músicos comienzan a aprender a tocar la guitarra, a menudo se detienen un poco para acomodar los dedos correctamente. Esto alterará tu ritmo. Debes practicar tocando despacio y rápido.

Intente agregar variedad a su práctica de guitarra

Cuando practicas las mismas cosas una y otra vez, puede volverse aburrido. Si bien la práctica de rutina es esencial para jugar bien, también debe agregar algunos elementos agradables. Intenta reproducir canciones que te gusten. Incluso puedes intentar jugar en diferentes lugares fuera de tu casa.

Un acorde

Cuando esté aprendiendo a tocar la guitarra, en lugar de aprender todos los acordes a la vez, intente aprender los acordes principales en cada tecla en particular.

Por ejemplo, comience con la tonalidad de do mayor y, usando una tabla de acordes, aprenda todos los acordes en esa tonalidad. Esto te ayudará a aprender canciones más rápido, ya que podrás tocar los acordes necesarios para una canción en particular, según la clave en la que esté escrita.

Tabla de acordes

Una de las mejores cosas en las que puedes invertir como guitarrista principiante es una buena tabla de acordes. Las tablas de acordes ofrecen una gran cantidad de información. Puedes conocer mas sobre el tema en nuestro articulo 3 sitios para tomar classes de guitarra.

Muestran qué acordes están incluidos en una clave particular. También te dicen dónde van tus dedos cuando estás tocando cada acorde. Puedes encontrar una tabla de acordes en cualquier tienda de música o imprimir una en línea.

1 comentario en «Todo sobre el acorde LA en guitarra»

Deja un comentario